¿Cómo elegir bien tu ropa interior? Tejidos que favorecen tu salud
Se que queda muy bien que se vea la marca de la ropa interior por encima del pantalón pero cuando se trata de salud hay que mirar más allá.
Con los años, la ropa interior se ha convertido en un artículo de moda más que define parte de nuestro estilo y personalidad, y eso las grandes marcas de ropa lo saben. Por eso, muchas veces se tiende a priorizar la estética por encima de la salud de tu cuerpo.
Elegir la ropa interior adecuada no es solo cuestión de estilo: también afecta a tu comodidad, tu higiene y tu salud genital. Por eso te traigo los tejidos que mejor funcionan y los que es mejor dejar en el cajón.
Tejidos que sí favorecen tu salud:
-
El algodón
Es un clásico por varias razones. Es transpirable, suave y absorbe la humedad, evitando el exceso de calor y el mal olor. Por eso es ideal para el uso diario.
-
Microfibra de buena calidad
Es ligera, flexible y cómoda. Evita rozaduras y permite moverse sin que la piel sufra irritación. También es una buena opción para realizar deporte si prefieres algo más ajustado.
-
Poliamida o Nylon
Es una buena opción cuando sea de calidad, suave y con buena transpirabilidad. El rápido secado de este material puede evitar que proliferen bacterias y además es ideal para realizar deporte porque evacúa bien el sudor y evita rozaduras. Además es elástico, lo que evita que apriete demasiado.
-
Bambú
Se está volviendo bastante popular porque es un material muy suave y sostenible. Es transpirable, absorbe humedad y tiene propiedades antibacterianas por lo que es perfecto para hombres con piel sensible.
Tejidos que es mejor evitar:
-
El poliéster barato
Se utiliza mucho y es un material que retiene la humedad y el calor. Esto crea un ambiente perfecto para malos olores, irritaciones o incluso infecciones.
-
Encajes rígidos o sintéticos
Muy bonitos, si. Pero si los usas muchas horas pueden rozar, irritar o acumular sudor.
-
Plástico o material impermeable
La peor idea. Estos materiales básicamente no dejan respirar a la piel y causa problemas de irritación, proliferación de hongos y problemas de ph y sensibilidad. Puede causar piel más áspera, granos o incluso manchas.
Te aconsejo cambiar de ropa interior más a menudo, priorizar el confort y la respirabilidad y si tienes alguna duda…¡ALGODÓN SIEMPRE GANA!
Recomendado por Cremas Multivitamin

Leave a Reply Cancel Reply