Tratamientos de hidratación y nutrición
publicado por      07/11/2019 19:34:17    0 Comentarios
Tratamientos de hidratación y nutrición

Las principales armas para combatir el envejecimiento de la piel es tener un cutis hidratado y nutrido. La falta de agua en la piel le confiere un aspecto opacado, áspero y descamado.

 

Los tratamientos de hidratación y nutrición de la piel deben adaptarse a cada tipo de piel (seca, mixta, grasa) y permitir lograr combatir los efectos causados por: los agentes externos (frío, aire, sol), la ingesta en defecto de agua, el tener malos hábitos de higiene facial o el uso de cosméticos inadecuados.

En la epidermis, hay una alta tasa de agua que puede perderse o disminuirse debido a las altas o bajas temperaturas, el mar, el viento y el sol. Lo mejor para prevenir la deshidratación de la piel es llevando una dieta rica en líquidos y utilizando productos cosméticos con principios activos, que aporten humedad y mejoren la capacidad de retención de la piel. Alguno de los principios activos que contiene Multivitamin, y que cumplen estas funciones son:

 

-         Ácido hialurónico: Es un principio activo que posee la capacidad de retener el agua en mayor grado que cualquier otro polímero natural o sintético, en forma de esponja molecular.

-         Silicio: Es un principio activo que se encarga de normalizar el contenido de agua en la piel, asegurando elasticidad.

 

También, es altamente aconsejable para prevenir el envejecimiento producido por las radiaciones ultravioletas, la aplicación de los siguientes productos, que contienen activos de radicales libres:

 

-         Vitamina C (contenido en Multivitamin).

-         Ácido Lipoico.

-         Coenzima Q10 (contenido en Multivitamin).

-         Caviar.

-         ADN polimerizado.

-         DMAE.

-         Vitamina A (contenido en Multivitamin).

-         Vitamina E (contenido en Multivitamin): tiene un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

-         Alantoína (contenido en Multivitamin): es un ingrediente que estimula la regeneración de los tejidos.

 

Según se ha podido demostrar, una piel hidratada va a estar siempre más elástica y suave al tacto. Pero aquí, se deben de tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

 

-         La ingesta de líquidos y alimentos es la única manera natural de incorporar agua al organismo.

-         Los productos actúan de manera diferente, debido a que estimulan y preservan los mecanismos que hacen que la piel conserve el agua que tiene.

 

Otra cuestión importante a tener en cuenta, es que la piel de la cara tiene zonas más grasas (centro-facial) y zonas con menos líquidos. Esta característica es más marcada aún, en las personas que presentan acné. Debido a que es un área que está expuesta constantemente al medio ambiente, resulta más propensa a arrugarse y mancharse.

 

Desde la medicina, se denomina hidratación a la incorporación de agua al organismo. Por otra parte, se denomina humectación a cualquiera de los recursos dermato-cosméticos que mejoran la retención de agua en la piel. A continuación, exponemos la diferencia fundamental entre una crema hidratante, una humectante y una nutritiva.

 

-         Cremas humectantes: son aquellas que hidratan la piel y le devuelven el agua perdida, así como la humedad natural.

-         Cremas hidratantes: también se encargan de devolver el agua que necesite cada piel, pero brindan, además, hidratación profunda.

-         Cremas nutritivas: son aquellas que le devuelven a la piel los elementos nutritivos necesarios para su equilibrio. Con su acción se pretende detener la atrofia del tejido subcutáneo, el relajamiento de la piel, y el envejecimiento prematuro. Contienen diferentes compuestos que actúan previniendo la formación de líneas, arrugas y surcos.

 

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código