Unas "píldoras" para conseguir una forma de vida más saludable y feliz
publicado por      11/26/2020 17:14:24    0 Comentarios
Unas "píldoras" para conseguir una forma de vida más saludable y feliz

Vamos a dedicar este post a dar unas “píldoras” para un mantenimiento y cuidado de la salud en general:

Evitemos el consumo acusado de azúcar y sal, la cual podemos sustituir por limón o especias. Al igual que del tabaco o el alcohol.

Beber gran cantidad de agua. Un litro y medio o dos litros al día, en los días más fríos del año y 2 litros y medio o 3 en los más calurosos. Muchas veces confundimos la sed con el hambre. Hidratarse aporta además energía, beneficios para el cuerpo y para la piel.

Recomendamos hacer unos 25 minutos de ejercicio diario.

Una alimentación completa y sana compuesta de verduras, fruta, cereales, legumbres, lácteos y de proteína que provenga preferiblemente del pescado, mejor que la de la carne, incluso ingesta de frutos del bosque, huevos, aguacate y frutos secos.

Existen alimentos que apenas tomamos y que tienen grandes propiedades como son: El jengibre porque ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos. Además, ayuda a adelgazar; La cúrcuma es un gran aliado para el estómago y se le atribuyen propiedades medicinales para combatir el cáncer, la artrosis y el colesterol alto; y El limón, tiene propiedades antioxidantes, mejora la absorción del hierro, tiene un papel importante en la síntesis del colágeno y ayuda a prevenir infecciones.

Entre los alimentos que debemos evitar comer encontramos: alimentos fritos, dulces, alimentos procesados, derivados de carne roja tales como el beicon, salchichas, los lácteos ricos en grasa como la mantequilla y algunos tipos de quesos. Y reducir en la medida de lo posible comer carne roja como cordero, cerdo y ternera.

Evita la inactividad. Haz de pie las actividades que puedas evitar hacer sentado.

Sociabilizar y pasar tiempo con personas hace que ejercites tu cabeza.

Pasea acompañado.

Cuando salga el sol tómalo, te sentirás más feliz. No olvides que tanto la radiación ultravioleta UVB como la UVA inducen daño en la piel así que, aplícate protección antes de tomar el sol. Si utilizas la crema facial Multivitamin cada mañana, además de nutrir, hidratar, rejuvenecer y mejorar la piel, gracias a su protector solar conseguirás estar protegido del sol.

Cuidarnos la piel según nuestra edad:

·        A los 20:

Es a esta edad cuando comenzamos a padecer los primeros problemas cutáneos, bien sea por el acné o la grasa propia de un proceso hormonal, o por experimentar una sequedad extrema.

Recomendación: para esta edad temprana, cremas fluidas, no muy espesas, con más agua que aceite, y que incluyan alfa hidroxiácidos. Será beneficioso para la piel el ácido salicílico, para mejorar su textura, así como minimizar los poros y los pequeños brotes de acné.

 

·        A los 30:

Es a los 30 (o en algunas ocasiones un poco antes, incluso) cuando comienzan a verse los primeros signos de la edad. Las líneas de expresión alrededor de los ojos, la falta de luminosidad o los signos de fatiga y cansancio son los problemas más comunes a los 30.

Recomendación: Este tipo de problemas son fáciles de combatir con cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico y vitamina C, ya que tienen efecto preventivo al tiempo que hidratan y dan luminosidad.

·        A los 40 y 50:

No es que entre los 40 y los 50 la piel experimente menos cambios que en el resto de décadas, más bien todo lo contrario, pero sí es verdad que el problema es el mismo en ambas edades, solo que con el paso del tiempo se enfatizan más. Las arrugas están cada vez más pronunciadas, la piel va perdiendo tensión y luminosidad, y los signos de la edad son cada vez más evidentes.

 

Recomendación: Para este momento en el que el cuidado de la piel es crucial para que se mantenga lo más tersa y luminosa posible, con el paso del tiempo las cremas han de ser más nutritivas, con retinoides, vitamina C y ácido hialurónico, para producir microexfoliación e inducir al colágeno génesis. Para ello, el ácido retinoico es el mejor aliado: tiene un gran poder antiaging y es un gran inductor de la renovación celular, produce redensificación cutánea, y mejora la síntesis del colágeno.

 

·        A los 60:

Es a los 60 cuando la piel pierde toda su elasticidad y densidad, y por eso es importante mantenerla hidratada y aplicar nutrientes que le aporten agua y elasticidad, para evitar que ese envejecimiento se acelere aún más. En otras palabras, a partir de los 60, lo que la piel necesita es un cuidado intensivo en todos los sentidos.

 

Recomendación: Debemos aplicar productos muy emolientes con alto contenido en aceites como el aceite de jojoba. Se recomienda también que tengan alta concentración de ácido hialurónico, así como retinol. Debido a la mayor fragilidad cutánea, al avanzar la edad, interesa hidratar y densificar la piel al máximo.

https://cremasmultivitamin.com/

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código