Como cuidar y mejorar nuestra piel desde dentro
Posted by      07/24/2019 13:40:54    0 Comments
Qué es un Plan de Marketing

Como y para qué un Plan de Marketing.

El Plan de Marketing es como dijéramos una guía escrita para saber qué quieres conseguir, a donde quieres llegar y como hacerlo. Es la columna vertebral de la empresa.

Consta de varias partes, y es interesante por no decir necesario llevarlo a cabo para saber en todo momento en que lugar estamos.

En primer lugar definimos nuestro negocio. En qué consiste exactamente, qué vamos a ofrecer, detallando a quienes vamos a dirigirnos (padres, madres, solteros, estudiantes, mujeres, personas de 25 a 35 años, mayores de 50, etc.), qué elementos diferenciadores tienen nuestro producto o servicio. Definiendo así cual es nuestra imagen de marca.

Es importante hacer un estudio de mercado desde como está el sector en el que nos vamos a mover, observando las oportunidades y amenazas que tenemos al alcance. También conocer las empresas de la competencia que existen actualmente y su forma de trabajar para que sepamos con quien vamos a competir y qué podemos mejorar.

Después de establecer nuestro modelo de negocio y estudiar el sector, el siguiente paso sería marcarnos unos objetivos o metas que queremos conseguir. Siendo lo más específico posible y contabilizando de forma numércia en la medida de lo posible. Ya que con números podemos ver si hemos conseguido lo que pretendíamos. No es lo mismo decir que pretendemos estar presentes en 4 países en 6 meses o que queremos vender 1000 unidades en 1 año, que decir queremos internacionalización y vender mucho. Si no sabemos lo que queremos conseguir no sabremos qué hacer para lograrlo. De esta manera sabremos a ciencia cierta si lo hemos conseguido de una forma precisa para ir corrigiendo errores en caso de que los haya, o celebrar los logros con una buena botella de champagne si llegamos a los objetivos.

Para conseguir los objetivos tenemos que plasmar en papel la siguiente fase del plan de marketing donde establecemos qué vamos a hacer para llegar a estos objetivos. Esta es la parte más creativa y divertida del plan de marketing. Si haces publicidad, si hablas con revistas, si te mueves por internet, si visitas a posibles clientes. Échale imaginación. No dejes que la “realidad” te limite. Ve más allá, marcando por tiempos y de forma ordenada que acciones vas a llevar a cabo y de qué forma. El único riesgo sería equivocarte. Así aprenderías.

Cuantifica lo que quieres gastarte para no excederte demasiado. A veces, lo más eficaz no es lo más caro. Haz un presupuesto de las partidas para que no se te descontrole.

Una vez que vayas aplicando el plan de marketing, ve comprobando si estas consiguiendo lo que pretendes y con el presupuesto que quieres gastarte. Si estás lejos de lo que querías mira a ver que has hecho mal y sigue aprendiendo.

Aquí te pongo un link de unos pasos a seguir para hacer el plan:



https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-uno

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code